Quiénes somos


Red República es un colectivo de personas que difunde cada semana, en diversas plataformas y medios digitales, cuestiones relacionadas con la forma de Estado en aras de generar debate y en favor de la implantación de la III República Española. Nacido como grupo de tuiteros y tuiteras en julio de 2015 para proponer un hashtag semanal en Twitter, el conjunto ha ido sumando y evolucionando, ampliando su ámbito de actuación. Desde los diferentes instrumentos de Red República y durante toda la semana, se abordan y difunden cuestiones relacionadas con la(s) república(s), la identidad estatal (confesionalidad o laicismo), la articulación territorial (centralismo o federalismo), la memoria histórica, la lucha contra el fascismo o los eventos, espacios y consultas al respecto.

Los miércoles a las 21:00 horas en Twitter

Desde el inicio de la andadura, se plantea una etiqueta temática los miércoles a las 21:00 horas en Twitter, a las 20:00 h. en el archipiélago de Canarias. La cuenta de referencia a día de hoy es @red_republica. Entre los objetivos a corto plazo, figuran, además de los asuntos vinculados a verdad, justicia y reparación por el evidente retraso, la demanda de transparencia sobre las actuaciones de la Jefatura del Estado y de la Casa Real, así como la difusión de iniciativas como la de Plataforma para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, prevista para la primavera de 2021.

Privacidad

Este dominio no escribe cookies ni dispone de la información identificativa del dispositivo o usuario que accede al web. Cada publicación del apartado «Hahstags» vinculada a una etiqueta de Twitter está comunicada mediante script con artilugios de la red social —empleados para mostrar los mensajes o tuits de forma dinámica—, desconociendo lo que ocurre en aquella ubicación con los datos (podrían ser asociados para «publicidad orientada a intereses»). Acceder a los tuits de dicho apartado implica la aceptación de sus protocolos.