Quiénes somos


Red República es un colectivo de personas que difunde cada semana, en diversas plataformas y medios digitales, cuestiones relacionadas con la forma de Estado en aras de generar debate y en favor de la implantación de la III República Española. Nacido como grupo de tuiteros y tuiteras en julio de 2015 para proponer un hashtag semanal en Twitter, el conjunto ha ido sumando y evolucionando, ampliando su ámbito de actuación. Desde los diferentes instrumentos de Red República y durante toda la semana, se abordan y difunden cuestiones relacionadas con la(s) república(s), la identidad estatal (confesionalidad o laicismo), la articulación territorial (centralismo o federalismo), la memoria histórica, la lucha contra el fascismo o los eventos, espacios y consultas al respecto.

Los miércoles a las 21:00 horas en Twitter

Desde el inicio de la andadura, se plantea una etiqueta temática los miércoles a las 21:00 horas en Twitter, a las 20:00 h. en el archipiélago de Canarias. La cuenta de referencia a día de hoy es @redrepublic_ . Entre los objetivos a corto plazo, figuran, además de los asuntos vinculados a verdad, justicia y reparación por el evidente retraso, la demanda de transparencia sobre las actuaciones de la Jefatura del Estado y de la Casa Real, así como la difusión de iniciativas como la de la Plataforma para la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, eventualmente aplazada hasta darse las condiciones sanitarias que permitan su celebración y a la espera de decidir la fecha de la consulta en la Asamblea convocada para octubre (ver comunicado ).

Privacidad

Este dominio no escribe cookies ni dispone de la información identificativa del dispositivo o usuario que accede al web. Cada publicación del apartado «Hahstags» vinculada a una etiqueta de Twitter está comunicada mediante script con artilugios de la red social —empleados para mostrar los mensajes o tuits de forma dinámica—, desconociendo lo que ocurre en aquella ubicación con los datos (podrían ser asociados para «publicidad orientada a intereses»). Acceder a los tuits de dicho apartado implica la aceptación de sus protocolos.