#NiFelipeVINiLeonor

Etiqueta #NiFelipeVINiLeonor en Twitter


Este miércoles hemos tuiteado con el hashtag #NiFelipeVINiLeonor.

El hashtag #NiFelipeVINiLeonor presenta —como el de la semana pasada—, un doble sentido, un doble significado. La primera parte del hashtag #NiFelipeVI es el título de uno de los últimos videoclips de Pablo Hasél. Con esta elección queremos mostrar nuestra repulsa a los ataques a la libertad de expresión y a la existencia de un delito con el que, junto con la inviolabilidad constitucional, el Estado superprotege a la institución de la Corona: el delito de injurias a la Corona, cuya existencia es impropia de un país democrático.

Si a esta primera parte le unimos “NiLeonor” el significado del hashtag se amplía y se transforma. Con #NiFelipeVINiLeonor hablamos del presente y del futuro de la monarquía y, no, para la monarquía no queremos ni presente ni futuro. No es que no nos guste Juan Carlos de Borbón o el actual monarca, es que no nos gusta la Monarquía, la ostente quien la ostente.

En definitiva, con el hashtag #NiFelipeVINiLeonor queremos incidir, ahora que tanto se habla de “normalidad democrática”, en las muchas carencias democráticas del Régimen del 78, un régimen fruto del pacto —no de la ruptura—, con el franquismo, por lo que muchos de sus elementos continúan presentes y uno de ellos es la Monarquía.

Por todo esto, consideramos que cada día se hace más evidente que necesitamos la regeneración democrática que nos traería la República y que no hay más futuro en democracia que la República.

El hashtag #NiFelipeVINiLeonor fue apoyado por más de 27.000 tuits que lo llevaron a ser sexta tendencia en Twitter España.





¡Gracias a todas y todos por vuestra participación!

Selección de tuits de lo que fue el hashtag #NiFelipeVINiLeonor.